533990384641218 Editorial Novias de Invierno. Capítulo 3
top of page

Editorial Novias de Invierno. Capítulo 3

En el meridiano de esta editorial (qué pena que pase tan rápido) nos hemos puesto melancólicas. Como especialistas en el mundo nupcial, nos encanta la historia que se esconde detrás de las bodas y todo lo que ha ocurrido a lo largo de la Historia para llegar al actual vestido y estilo de novia. Seguro que a vosotras también os despierta curiosidad y, por eso, os vamos a contar unas cuantas curiosidades que harán más especial, si cabe, esta editorial y este precioso capítulo.


En la antigüedad el vestido de novia no discernía mucho de lo que era un vestido de fiesta de la época. ¿El color? Para nada era blanco, se escogía en función del significado. Había novias que se casaban de azul (símbolo de amor verdadero), otras se casaban de rojo (símbolo de prosperidad y felicidad) e, incluso, muchas se casaban de negro.


Entonces, ¿Quién fue la primera que se casó de blanco? Pues según datos históricos, la primera atrevida en usar el color blanco fue la princesa Philippa de Inglaterra en su boda con el Rey Eric de Escandinavia en 1406 ¡Hace seis siglos! Pero, el blanco no se convirtió en el color normativo hasta 1840, cuando la Reina Victoria de Inglaterra dio el sí quiero con el Príncipe Alberto de Saxe-Coburg-Gotha. Y os preguntaréis...¿Qué tiene que ver la Reina Victoria con esta editorial? ¡Sorpresa! La reina Victoria fue una novia de invierno, se casó un frío 10 de febrero de 1840. ¿Entendéis ahora porqué nos encanta esta Editorial? ¡La Reina que puso de moda el vestido de novia blanco, tendencia que dura hasta nuestros días, era una novia invernal! Si queréis conocer los detalles del atuendo de novia de esta Reina haced click aquí


Tras esta interesante introducción, estamos listas para enseñaros el icónico look de este capítulo. Un vestido de cuento de J & N Co. con unas impresionantes mangas de gasa, escote cruzado y una espalda escotada llena de detalles bordados que roza la fantasía. Por no hablar de la caída y movimiento que tiene esta pieza espectacular.





Para el beauty look, en esta ocasión optamos por un maquillaje en tonos dorados y marrones, labio en color marrón nude-mate, una piel transparente y luminosa (sello de la casa) y recogido bajo lleno de detalles y dibujos, con unas horquillas de perlas-joya que coronan este precioso look. ¿Quién dijo que en melenas morenas no se aprecian los detalles?






Los zapatos de Loov Shoes y los complementos, de Duejoyitas, aportan el toque de color a este atuendo de ensueño. Por un lado, nos encontramos con unos zapatos de exquisito terciopelo en color mostaza y azul noche, rematados con un original lazo en la parte trasera. Y por el otro, tenemos unos pendientes y anillo de Plata de Ley con zafiros azules. ¿Qué más se puede pedir?





En esta ocasión, el ramo de Verdenace Floristería no podía ser más navideño. Tonos rojos, hojas de eucalipto y un lazo de lana, encargado de aportar esa calidez y ese toque invernal. ¿A que es una maravilla?





El precioso paraje donde se tomaron las fotos, con ese increíble portalón de madera fue en la Finca La Matilla, un lugar de ensueño donde se pueden celebrar eventos de toda índole. Las excelentes fotos las hicieron Nico de White Camera Foto y Cristina de Vaux Fotografía y, como las mejores sorpresas van al final, en próximos capítulos os mostraremos lo que Beatriz de Secretariaevento preparó para esta editorial.



¿Aún no has leído los capítulos anteriores? Haz click aquí para ir al Capítulo 1 y aquí para ir al Capítulo 2


Y hasta aquí este maravilloso tercer capítulo. Atentas porque los próximos días publicaremos el siguiente. Y como siempre decimos, en cada capítulo, una sorpresa.


No alcanzáis a imaginar la gratitud que sentimos por vuestro apoyo. Quien hace grande a MG BEAUTY sois todas y cada una de esas personas que decidís confiar en nosotras. Nos sentimos muy afortunadas. Gracias infinitas.


Con cariño,

Equipo MG BEAUTY

192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page