• Equipo MG BEAUTY

Editorial Novias de Invierno. Capítulo 4

¿Qué pensaríais si os dijéramos que en este capítulo hay más Historia que en el anterior? En el capítulo tres (si no lo has leído haz click aquí) os contábamos la historia de cómo llegó a ser tendencia el vestido blanco de Novia. En este, queremos ir más allá. Y es que, hay elementos que componen los vestidos actuales que datan su origen en épocas muy muy remotas. ¿Que de qué estamos hablando? Pues estamos hablando del bordado, el protagonista de este nuestro capítulo cuatro.

Si nos remontamos a la Edad Antigua, no cabe duda de la existencia de excelentes bordados en Asia, Egipto, Grecia y Roma, pues así lo testifican historiadores verídicos y lo revelan numerosos relieves y pinturas de aquellos tiempos. Sin embargo, la época dorada de los bordados fue la Edad Media y la civilización que ocupa el primer lugar en este arte es la Bizantina. El bordado no deja de ser Arte, y el lugar de exposición por excelencia en Europa de este Arte eran las Cruzadas. Entonces, podemos decir que el bordado tienen un origen militar. ¿Y las lentejuelas? ¿Quienes fueron los pioneros en añadir lentejuelas a los bordados? Pues todo indica que fue una invención arábiga. Es decir, las primeras hurracas (dícese de los amantes del brillibrilli) de la historia, tienen un origen árabe. Lo sabemos, ahora podéis dormir tranquilas.

Como último dato antes de empezar con el look de hoy, nos gustaría hacer un apunte: Los Romanos llamaban al bordado Plumarium Opus, en referencia a los dibujos de las plumas de los pájaros. Así que, queridas novias que decidís llevar un vestido con bordados, sentíos libres y volad, porque no hay nada más libre que un pájaro desplegando sus alas y alzando el vuelo. No existe nada más libre que casarte por elección y con quien quieras, en el marco de nuestra libertad para amar y volar.


¿Qué nos encontramos en este look? El protagonista es un impresionante vestido de J & N Co. de corte años veinte, manga larga con volúmen y, como no, bordados en la espalda y caderas; éstos últimos llenos de color y detalles. Como complementos encontramos unos refinados stilettos de terciopelo verde destalonados, de Loov Shoes y unos pendientes de oro con esmeraldas súper refinados con un anillo a juego, de DueJoyitas. Sin duda, un estilismo que nos deja sin palabras.

















Para el beauty look optamos por un semirrecogido con ondas, para que, así, nuestra novia pudiese lucir esa preciosa melena xxl , adornado con un lazo a juego con el maquillaje: tonos nude en párpados y labios que aportaban un ápice de color muy sutil, acompañado una base aplicada creando un efecto segunda piel. Delicadeza en estado puro.






Seguro que no habéis podido evitar fijaros en el precioso y original ramo de Verdenace Floristería, lleno de tonos anaranjados, morados y verdes. ¿La localización? Finca La Matilla, un lugar precioso e ideal donde celebrar cualquier tipo de evento. En cuanto a las fotografías, son de Nico, de Whitecamera Foto y de Cristina de Vaux fotografía , expertos en captar esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Ya queda menos para que veaís la sorpresa que Beatriz, de Secretariaevento preparó para esta editorial.






¿Habéis podido desplegar las alas con este capítulo? Mantened el vuelo y bien alto pero, quedáis advertidas, debéis aterrizar pronto porque,en breves, saldrá el quinto y penúltimo capítulo de esta editorial.

Millones de gracias por leernos, por llegar hasta aquí y por volar con nosotras.


Con cariño,

Equipo MG BEAUTY

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

Copyright© 2020 MG BEAUTY servicios de belleza. Todos los derechos reservados.

E-mail: mgbeauty.es@gmail.com